Vía Crucis de la Junta General de Cofradías y Hermandades de Ferrol

El viernes 29 de marzo, a las 20:00 horas,  se celebrará el solemne Vía Crucis de la Junta General de Cofradías y Hermandades de Ferrol .

Este año lo preside la Imagen del Stmo. Cristo Redentor de la Cofradía de la Merced, que saldrá por las calles de Ferrol en su paso procesional acompañado por la Banda de Música Ferrolá.

Las catorce estaciones se rezarán en la concatedral de San Julián a partir de las 20:30 horas.

Los cofrades que quieran participar en el cortejo pueden hacerlo acompañando a la Imagen con una vela o portando el trono

Los interesados en portar un relevo, mayores de 16 años, tendrán que informar a su organizador/mayordomo o directamente en el correo electrónico semanasantadeferrol@gmail.com, indicando Cofradía, tercio al que pertenece y nombre completo.

El plazo para anotarse finaliza el viernes 22 de marzo, con el fin de establecer los turnos correspondientes

La vestimenta para las hombres será de traje y corbata, y para las mujeres de traje de chaqueta oscuro. Todos ellos deberán de llevar la medalla de su Cofradía.

Se convocará a los portadores a una reunión previa para hablar de todo lo relativo a la procesión y para su colocación en el trono.