Funeral en Santiago de Compostela por las víctimas del Covid-19 en Galicia y Corpus Cristhi en Ferrol

Funeral en Santiago de Compostela por las víctimas del Covid-19 en Galicia

Será retransmitida en directo por la Televisión de Galicia

El sábado 13 de junio, a las doce del mediodía, tendrá lugar en la iglesia de San Francisco de Santiago de Compostela un funeral por el eterno descanso de las víctimas del Covid-19 en Galicia. La ceremonia será presidida por el arzobispo compostelano, Mons. Julián Barrio, y ; entre ellos, Mons. Luis Ángel de las Heras, como prelado de Mondoñedo-Ferrol. Se cuenta, también, con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

La celebración se llevará a cabo con todas la en la actual fase 3 en la que se encuentra Galicia, con lo cual, las personas que deseen asistir podrán hacerlo hasta cubrir el aforo apropiado, por lo que se ruega la comprensión y colaboración de todos. La ceremonia será retransmitida en directo por la Televisión de Galicia.

En alusión a este funeral y, en general, a las víctimas de la pandemia, ha manifestado que están presentes en nuestra memoria; necesitan todo nuestro recuerdo y nuestra oración y que, además, tenemos que estar bien dispuestos a apoyar, a acompañar, a consolar y dar esperanza a sus familiares, para, desde luego, seguir desarrollando este cuidado de la caridad que nosotros queremos promover.

 

Corpus Christi

El domingo 14 de junio celebraremos en la diócesis la solemnidad del Corpus Christi-Día de la Caridad. Mons. Luis Ángel presidirá la eucaristía, en la Concatedral de Ferrol, a las 19:30h.

En este link podréis ampliar la información sobre la jornada, en la que Cáritas reivindica «el poder de cada persona» y de «cada gesto» para cambiar el mundo https://bit.ly/3fb152S

 

Fuente: http://www.mondonedoferrol.org/

Comentarios cerrados.