Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol organiza la Iª Carrera virtual a favor de los más vulnerables

 

El objetivo es recorrer 10.000 kilómetros como mínimo entre todos los inscritos

Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol está ya inmersa en la organización de la Iª Carrera virtual a favor de los más vulnerables, que se organiza para recaudar fondos destinados a la financiación de sus proyectos de acción social, que promueven acciones que permiten que todas las personas tengan acceso a los bienes esenciales, para garantizar una vida digna y que apuestan por la promoción de las personas.

La situación actual de emergencia sanitaria impide la realización física y presencial de eventos en los que confluya un número elevado de personas, con objeto de prevenir la propagación del coronavirus.

Esto motiva que el Día de la Caridad no pueda celebrarse, como venía siendo tradicional, con la cuestación en el exterior, a pie de calle.

La carrera solidaria virtual quiere ser cauce para articular el gesto de todas aquellas personas que quieren realizar una aportación económica para los proyectos sociales que promueve Cáritas Diocesana de Mondoñedo – Ferrol, en un momento en el que la emergencia sanitaria del COVID-19 ha puesto de manifiesto que la tarea de cuidarnos y cuidar la casa común es tarea de todos.

COMO PARTICIPAR

Toda la información para poder participar está en este enlace: https://correcontracorriente.org

La participación en esta iniciativa es sencilla. Así, hay que inscribirse completando un formulario, recibiendo un comprobante, pudiendo descargar el dorsal personalizado, con número y nombre.

Desde el inicio de la carrera, este domingo,14 de junio, y hasta el día 28, los participantes pueden registrar en la página web la distancia recorrida, que se puede hacer en distintas modalidades: caminar en el domicilio, caminar o correr en el exterior, en bicicleta convencional, en bicicleta elíptica.

Posteriormente, todos los participantes recibirán un certificado digital que refleja su participación solidaria con los Kilómetros recorridos, pudiendo también colaborar sin participar, pulsando directamente en el enlace “Donación”. La cuota de inscripción es de diez euros y puede hacerse mediante transferencia bancaria, pago con tarjeta de crédito o Bizum (código 38378).

Los beneficios íntegros del evento irán destinados a favor de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol para la lucha contra las situaciones de exclusión y precariedad provocadas por el COVID-19.

Si se desea realizar otra donación, puede hacerse en las cuentas:

ABANCA — ES 53 2080 0200 4830 0039 2123

SANTANDER — ES28 0049 0085 1921 1095 9715

Comentarios cerrados.