I Concurso infantil y juvenil de pintura cofrade

 

La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol convoca, a través de la Vocalía de Juventud, el “I Concurso Infantil y Juvenil de Pintura Cofrade” dirigido al alumnado de centros educativos desde Infantil hasta Bachillerato. El certamen invita a los participantes a plasmar en sus obras lo que representa para ellos esta celebración a través de cualquiera de sus elementos (cortejo, imágenes, enseres, etc). El plazo de presentación de trabajos estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 15 de marzo.

Los trabajos presentados estarán expuestos en el Museo de la Semana Santa durante los meses de marzo y abril, se publicarán en la web de la Junta de Cofradías y también tendrán difusión a través de sus redes sociales. Además, los mejores trabajos serán publicados en la edición de la revista Ecce Homo del año 2021.

Se establecen cuatro categorías:

-Categoría 1: Educación Infantil.

-Categoría 2: Educación Primaria.

-Categoría 3: Secundaria.

-Categoría 4: Bachillerato.

En las dos primeras se entregarán varios galardones, a los ganadores de cada edad, mientras que en las dos últimas habrá un premio por categoría. La Junta celebrará un acto público el 21 de marzo, a las 12.00 horas, para dar los premios, que estarán dotados con diverso material de dibujo.

Las obras se presentarán en formado A4. El soporte empleado, así como la técnica, son libres.

Los trabajos deberán entregarse con el título de la obra y la categoría a la que pertenece en el reverso y acompañada de un sobre cerrado en cuyo interior se incluirán el nombre y apellidos del autor, edad, número de teléfono y el centro educativo o la cofradía a la que pertenece. El lugar de presentación será el Museo de la Semana Santa o bien los propios colegios y las diferentes cofradías.

El jurado estará formado por profesores de plástica y dibujo de diferentes colegios de Ferrol y miembros de la Junta General de Cofradías. Se reunirá el 16 de marzo y su fallo se hará público el día 18.

 

Fuente : Junta de cofradias

Comentarios cerrados.