Domingo Resurrección

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA LUZ AL ENCUENTRO CON SU HIJO ( Año: 2006 )

Esta procesión sale del Santuario de las Angustias, por primera vez en el año 2006, la Virgen de la luz sale toda de blanco, el manto y el vestido, fue realizado en el año 2007. Participan los tercios del Nazareno, Cristo de la Agonía , Cristo Yacente y Virgen de las Angustias. Y el acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de cornetas,gaitas y tambores de Nuestra Señora de las Angustias.

Orden de Salida Procesional:

Estandarte del tercio del Nazareno.
Tercio del Nazareno.
Estandarte del Tercio del Cristo de la Agonía.
Tercio del Cristo de la Agonía.
Estandarte del Tercio del Cristo Yacente
Tercio del Cristo Yacente
Estandarte del Tercio de la Virgen de las Angustias
Tercio de las Angustias ( Bandera de la P.R.I Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias )
Incensarios
Trono de la Virgen de la Luz
Presidencia

Banda de cornetas, gaitas y tambores de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de las Angustias

( actualizado 02 – 04 – 2022 )

SALIDA A LAS 12 DE LA MAÑANA DEL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS.

RECORRIDO DE LA PROCESIÓN :

Salida del Santuario ( Plaza de las Angustias ), Paseo de Pablo Iglesias y Plaza de la Constitución

Distancia : 300 metros

Procesión de la Resurrección ( Año: 2006 )

En ella participan las tres Cofradías hermanadas; la Cofradía de la Soledad ,la Cofradía de la Merced y la Cofradía de las Angustias. En ella la Cofradía de las Angustias desfila con todos sus tercios acompañando a el trono de Virgen de la Luz, vestida toda de blanco. Al encuentro de un gozosa Resurrección con María Magdalena y Jesús el Resucitado.
Esta procesión pone fin a la Semana Santa ferrolana declarada de Interés turístico Internacional.

RECORRIDO DE LA PROCESIÓN :

Salida de la Plaza de la Constitución a las 13.00 horas, Calle de la Tierra, Real y retirada en la Glorieta de Alfredo Martín

Distancia: 1290 metros

Orden de Salida Procesional ( Cofradía de las Angustias )

Tercio del Nazareno.
Tercio del Cristo de la Agonía.
Tercio del Cristo Yacente
Tercio de las Angustias
Incensarios
Trono de la Virgen de la Luz