Sábado Santo

PROCESIÓN DE LA CARIDAD Y EL SILENCIO ( AÑO 1956 )

Recogida de limosna para el Santo Hospital de Caridad

Desde las nueve de la mañana, en que se abre el Santuario, es constante el paso de ferrolanos a depositar su donativo en una arqueta, para el Santo Hospital de Caridad y recoger una flor de las muchas que adornaron los tronos de la cofradía el miércoles y Jueves Santo.

La arqueta, de estilo gótico, y tallada por D. Guillermo Feal, en la cual son depositados los donativos, fue donada por la cofradía de Nª. Sª. de las Angustias al Santo Hospital de Caridad y se encuentra situada delante del paso de Nª. Sª. de las Angustias, que en esta procesión irá sin su hijo y sobre un regio trono negro desprovisto de todo adorno floral y con seis hachones de cera que harán destacar aún más la enlutada figura de la Virgen,

Se inicia la procesión alas 20:00 horas.

Cuando el paso se asoma a la puerta, y con todos los hermanos formados con sus capuces negros en la plaza, uno de ellos toma la promesa a los cofrades de que se guardará el más estricto silencio durante el transcurso de la procesión que sólo romperán los timbaleros de la banda de la hermandad.

Después de haber recorrido las calles del centro de la ciudad, el cortejo de enlutadas figuras llega a la de nuevo al Santuario de la Hermandad. El Hermano Mayor del Santo Hospital llamará simbólicamente a las puertas del Santuario, para la recogida de la limosna para la ferrolanísima obra del Refugio. Las puertas del Santuario se abren y entran los cofrades y la imagen de la Virgen les espera en su interior, EL Presidente de la Cofradía hace entrega de la arqueta al Hermano Mayor del Santo Hospital de Caridad, La procesión de la Caridad y el Silencio, es sin duda el acto decano de la solidaridad de la Semana Santa de Ferrol.

Procesión de la Caridad y el Silencio

Salida a las 8 de la noche del Santuario de las Angustias

RECORRIDO:

Santuario de las Angustias ( Plaza de las Angustias ) Paseo de Pablo Iglesias, Carmen, Real , Sánchez Barcaiztegui , Magdalena, Carmen, Paseo de Pablo Iglesias y Santuario

DISTANCIA:
1.760 MTS.

Orden de Salida Procesional:

Cruz guia con dos faroles
TIMBAL
Estandarte del tercio del Nazareno.
Tercio del Nazareno.
Cojín Martillo
Bandera de la P.R.I. Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias
Estandarte del Tercio del Cristo de la Agonía.
Tercio del Cristo de la Agonía.
Cojín con la medallas de hermanamiento
Trono de la Cruz Sudario
Timbal
Estandarte del Tercio del Cristo Yacente