Jueves Santo

PROCESIÓN DE LA PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE COFRADÍA
DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS
( Año: 1950 )

La procesión Titular de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, parte a las 19:30 horas del Santuario de la Hermandad, recorriendo su barrio el de Esteiro y el del barrio de la Magdalena. Participa el tercio del Nazareno, el tercio del cristo de la Agonía, el tercio del cristo Yacente, el tercio de la Virgen, todos ellos con su trono, las damas acompañantes de la Virgen, un tercio de la cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad y otro de la Cofradía de la Merced.
En el apartado musical, todas las bandas van separadas y colocadas para que sea una perfecta banda sonora de la Semana Santa y se pueda disfrutar de todas armoniosamente.

Participan: la Banda de Cornetas, Gaitas y Tambores de las Angustias, la Banda del Tercio de Infantería, Banda de Ortigueira, AM. Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la capilla musical Particella.

Se considera un verdadero museo andante, por su gran calidad artística y grandes dimensiones de sus tronos, por su imaginería realista y con siglos de historia, todo ello conservado en perfectas condiciones por nuestra Hermandad. Es la procesión de mayor recorrido de la Semana Santa de Ferrol.

Salida a las 7:30 horas de la tarde del Santuario de Nuestra Señora de las Angustias..

RECORRIDO:

Santuario ( Plaza de las Angustias ), Carlos III, Españoleto, Soto, San Amaro, Lugo, Real, Sánchez Barcaiztegui, Magdalena, Carmen, Paseo de Pablo Iglesias y retirada en el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias.

DISTANCIA: 2290 metros

Orden de Salida Procesional:

Cruz guia con dos faroles
Banda Musical Oza-Cesuras
Estandarte del tercio del Nazareno.
Tercio del Nazareno
Trono del Nazareno
Banda de cornetas, gaitas y tambores de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de las Angustias
Estandarte del Tercio del Cristo de la Agonía.
Cojín de medallas de cofradías hermanadas
Tercio del Cristo de la Agonía.
Trono del Cristo de la Agonia

Penitentes con cruz
A.M. Nuestra Señora del Nordés OJE-Ferrol
Tercio de la cofradía de la Merced