Tercios

Tercio del Nazareno ( 1952 )

Hábito:
Sus cofrades van vestidos con hábito de lana negro, botonadura, capuz, capa y cíngulo morado como corresponde a las vestiduras de un obispo, pues este tercio fue creado en honor del obispo Quiroga Losada, guantes y calcetines blancos y zapatos negros con hebillas de acero . El Sábado Santo sale sin capa y con capuz negro. Salen en todas las procesiones que organiza la Cofradía de las Angustias, dicho tercio tiene el Título de Ilustre.

Cofrade del Nazareno

Tercio de la Agonía ( 1952 )

Hábito:

Sus cofrades van vestidos con hábito de lana negro, botonadura, capuz, capa y cíngulo en color oro viejo, como corresponde a la Monarquía, guantes y calcetines blancos y zapatos negros con hebillas de acero, El Sábado Santo sale sin capa y con capuz negro.Salen en todas las procesiones que organiza la Cofradía de las Angustias.Este Tercio fue creado en honor a S. M. el Rey Carlos III. Salen en todas las procesiones que organiza la Cofradía de las Angustias dicho Tercio tiene el Título de Real.

Cofrade del Cristo de la Agonía

Tercio del Cristo Yacente ( 1993 )

Hábito:
Sus cofrades van vestidos con hábito de lana negro, botonadura, capuz, capa y cíngulo azul marino, en honor del marino Excmo. Sr. D. Daniel Novás Torrente, presidente de la Cofradía durante treinta y seis años, guantes y calcetines blancos y zapatos negros con hebillas de acero,El Sábado Santo sale sin capa y con capuz negro. Salen en todas las procesiones que organiza la Cofradía de las Angustias.

Cofrade del Yacente

Tercio de Nuestra Señora de las Angustias ( 1950 )

Hábito:

Sus cofrades van vestidos con hábito de lana negro, botonadura , capuz, capa y cíngulo blanco, guantes y calcetines blancos y zapatos negros con hebillas de acero. El Sábado Santo sale sin capa y con capuz negro. Este Tercio fue creado en Honor al Papa Clemente XIII. Salen en todas las procesiones que organiza la Cofradía de las Angustias. Dicho Tercio posee el título de Pontificio.

Cofrade de la Virgen

Damas Acompañantes de las Virgen

Este tercio acompaña a la Virgen de las Angustias en sus dos salidas procesionales de Semana Santa, el Jueves Santo y el Sábado Santo, portando la medalla de la Cofradía.

Damas acompañantes de la Virgen

Banda de Cornetas. Gaitas y Tambores de Nuestra Señora de las Angustias ( 1984 )

Creada en el seno de la hermandad en 1984, está compuestas por componentes de ambos sexos. Todos ellos son cofrades de pleno derecho y acompañan musicalmente, en las distintas procesiones que organiza la cofradía .

Banda de Cornetas. Gaitas y Tambores de Nuestra Señora de las Angustias

Comentarios cerrados.