San Julián acogerá el funeral por las víctimas del COVID-19

Mons. De las Heras presidirá la celebración el día 30 de junio en San Julián.

El pasado 13 de junio, tenía lugar en la iglesia de San Francisco de Santiago de Compostela un  en la diócesis el eterno descanso de las víctimas del Covid-19 en Galicia. La ceremonia estuvo presidida por el arzobispo compostelano y concelebrada por todos los obispos de las diócesis gallegas. Asistieron, además, diferentes autoridades civiles, militares y académicas de Galicia.

Una vez celebrado este funeral oficial, la diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha considerado oportuno realizar un funeral por las víctimas del Covid-19 en nuestro territorio diocesano. Como manifiesta monseñor De las Herastambién como expresión de condolencia con los familiares, búsqueda de consuelo y esperanza para ellos y para todos en estas circunstancias de incertidumbre y temor.

La ceremonia tendrá lugar en la Concatedral de San Julián de Ferrol el martes 30 de junio a las siete y media de la tarde, para el área de los tres arciprestazgos de la provincia de A Coruña. La celebración estará presidida por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, al que acompañarán arciprestes, canónigos y párrocos de los difuntos.

Naturalmente, serán observadas todas las medidas sanitarias de protección establecidas por las autoridades para este período de salida del estado de alarma en Galicia. Rogamos, pues, la colaboración y comprensión de todos los fieles que deseen acudir, dada la vigencia de la limitación de aforo en los templos.

Fuente: Diócesis Mondoñedo  – Ferrol