Fernando García Cadiñanos, nuevo obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

Nacido en 1968, actualmente era vicario general de la archidiócesis de Burgos

Su toma de posesión y ordenación episcopal tendrá lugar el sábado 4 de septiembre en la Catedral de Mondoñedo

«Estoy seguro de que juntos, con la fuerza del Espíritu, podremos fortalecer nuestras comunidades, promover el encuentro con Jesús, cuidar la vida comunitaria, transmitir la fe a las nuevas generaciones, sentirnos misioneros y acompañantes de esta sociedad que tanto necesita de esperanza, ilusión y buenas noticias»
SALUDO DEL ADMINISTRADOR DIOCESANO

Queridos hermanos y hermanas de nuestra diócesis de Mondoñedo-Ferrol:

Me dirijo a todos vosotros como administrador diocesano y en el nombre del Colegio de Consultores para transmitiros la buena noticia de que el papa Francisco ha nombrado obispo de nuestra diócesis al sacerdote burgalés Fernando García Cadiñanos, en la actualidad vicario general de la archidiócesis de Burgos.

Durante estos meses, hemos pedido al Señor que nos mandara un pastor según su corazón, tras la marcha a León de nuestro querido padre Luis Ángel, que dejó entre nosotros una profunda huella y un muy grato recuerdo. Ahora, ya tenemos pastor que nos presidirá en el nombre del Buen Pastor, con quien queremos hacer camino. Su toma de posesión y ordenación está prevista para el próximo día cuatro de septiembre en nuestra catedral de Mondoñedo.

Damos gracias a Dios que nos bendice una vez más; agredecemos al papa Francisco este nombramiento hecho con tanta premura, que nos ayudará a entrar en esa dinámica sinodal a la que invita a toda la Iglesia. Con él y con todo el pueblo de Dios echaremos a andar, abriéndonos a los nuevos senderos por los que nos vaya llevando el Espíritu en este momento que nos toca vivir.

Acojamos al nuevo obispo con esperanza e ilusión. Con él haremos camino; unas veces irá delante, marcándonos retos; otras veces irá detrás, animándonos; y otras muchas, a nuestro lado, como hermano, compartiendo nuestra vocación común de discípulos misioneros que quieren construir el Reino del que nos habla el Pastor.

Estoy seguro que desde hoy mismo cuenta con nuestra oración constante y fraterna, con nuestra disponibilidad y colaboración para seguir transformando nuestra Iglesia particular en ese “hospital de campaña” al que nos invita el papa Francisco.

Don Fernando, bienvenido a esta Iglesia de Mondoñedo-Ferrol y a esta tierra que lo acoge. Toda esta diócesis se alegra en el Señor y da gracias. ¡Bienvenido a casa!

Antonio Valín Valdés
Administrador diocesano de Mondoñedo-Ferrol