Ampliación de información del Vía Crucis de la Junta de Cofradías de Ferrol

El sábado 12 de marzo, a las 20:00 horas,  se celebrará el solemne Vía Crucis de la Junta General de Cofradías y Hermandades de Ferrol en la Concatedral de San Julián.

Este año lo preside la Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Cofradía de Dolores. Las estaciones se rezarán en la Concatedral de San Julián y a continuación saldrá la procesión por las calles de la ciudad: Concatedral, Iglesia,  Sánchez Barcaiztegui,  Magdalena, Tierra, Real, Sánchez Barcaiztegui, Iglesia y Concatedral de San Julián. La Imagen será acompañada por la CCTT Stmo Cristo de la Misericordia y Mª Stma de los Dolores.

Los cofrades que quieran participar en la procesión pueden hacerlo acompañando a la Imagen con una vela o portando el trono. Los interesados en portar un relevo, serán mayores de 16 años, y tendrán que apuntarse en la oficina de la hermandad. El plazo para anotarse finaliza el sábado 5 de marzo, con el fin de establecer los turnos correspondientes.

La vestimenta para los hombres será de traje oscuro y corbata, y para las mujeres de traje de chaqueta oscuro. Todos ellos deberán llevar la medalla de la Cofradía.