El Ayuntamiento de Ferrol lleva a cabo desde mañana viernes 4 de marzo, una campaña de emergencia para recoger artículos de primera necesidad para el pueblo de Ucrania.
Se pueden donar mantas, sacos de dormir, artículos de tocador, pañales, toallitas y jabones para bebés, crema y alimentos enlatados. El material se podrá entregar hasta el 18 de marzo incluido en la sede de Protección Civil, en la Casa de la Solidaridad, en el centro cívico de Caranza, en la Casa de la Juventud, en el centro cívico de Canido y en la asociación de vecinos de San Xoán – Bertón.
El Ayuntamiento de Ferrol acaba de poner en marcha una campaña de emergencia para recoger productos de primera necesidad para la población de Ucrania a causa del ataque que está sufriendo Rusia. Desde mañana viernes, 4 de marzo, y hasta el 18 de marzo inclusive, los vecinos de Ferrol pueden depositar sus donaciones en seis puntos de recogida: en la sede del Grupo de Protección Civil, de 10.30 a 20.30 horas (en el parque Raíña Sofía), en la Casa Solidaria , de 9 a 14 horas (rua Velázquez, 44), en el centro cívico de Caranza, de 9 a 14 horas (Avenida de Castelao), en la Casa da Xuventude, de 9 a 14 horas (Almendra, 9) , en el centro cívico de Canido, de 10 a 13 y de 18 a 21 h (rua Poeta Pérez Parallé s/n) y en la comunidad de vecinos de San Xoán – Bertón, de 10 a 22 h (Souto, 11).
Se pueden donar mantas, sacos de dormir, artículos de tocador —gel de baño, champú, pasta de dientes, peine y cepillos para el cabello, desodorante, cepillos de dientes, esponjas y jabones—, así como artículos de higiene femenina como toallas higiénicas, tampones, toallitas húmedas o humectantes. También artículos de aseo para bebés, como pañales, toallitas y jabones para bebés, cremas o polvos hidratantes y conservas de larga duración (no de cristal).