Novena Jesús Nazareno – Día Tercero

La Novena de Jesús Nazareno es un evento de fervor y respeto que los fieles celebran en el Santuario de las Angustias en Ferrol. Esta conmemoración se lleva a cabo desde el 21 de febrero hasta el 29 de febrero, culminando con la festividad del propio Jesús Nazareno el 1 de marzo.

Durante estos días, los horarios de culto en el Santuario son los siguientes:

  • Días laborables:
    • 9:00: Novena y Misa.
    • 11:30: Rosario.
    • 12:00: Misa y Novena.
  • Domingo:
    • 9:00: Novena y Misa.
    • 12:30: Rosario.
    • 13:00: Misa y Novena.

El tercer día de la novena, que corresponde al 23 de febrero, es especialmente significativo. En esta jornada, los fieles se reúnen para rendir homenaje a Jesús Nazareno, recordando su sacrificio y buscando su auxilio espiritual. Durante la novena, se hacen plegarias por la salud del alma y el cuerpo, así como por la superación de dificultades y la fortaleza en la fe.

Es un momento de comunión y esperanza, donde los devotos se encomiendan a Jesús Nazareno para encontrar consuelo y confianza en medio de las adversidades. La figura de Jesús cargando la cruz simboliza el amor y la redención, y su novena es una oportunidad para acercarse a su divina misericordia.

Así, en el Santuario de las Angustias, se congregan los corazones creyentes para compartir la fe y la devoción en honor a Jesús Nazareno durante esta solemne celebración.

MEDITACIÓN
Quién podrá declarar lo que Jesús padeció de parte de los judíos? Un vil criado del Pontífice le abofetea, y Caifás y los príncipes del pueblo le declaran reo de muerte. Los ministros del Sanedrín pasan la noche injuriándole y maltratándole ignominiosamente, algunos le escupen en el rostro y Herodes le desprecia por loco. Hasta Pedro, su fiel discípulo, se avergonzó de conocerle.

Y ¿me quejaré yo de las penas que he merecido por mis pecados? Señor, quiero sufrir algo por vuestro amor.

Medítese, pídase la gracia que se desea conseguir y récense tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias. Terminar con la oración final de todos los días.

Oraciones

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

¡Oh, dulce y amado Padre mío, Jesús Nazareno! Al considerar vuestro amor y la bondad con que me habéis acogido en este día, un grito de gratitud se escapa de mis labios y el recuerdo de vuestras misericordias embarga mi alma. Por ganar mi amor bajasteis a la tierra y sufristeis toda clase de penas y trabajos y muerte de cruz. Por mí también, llegando al colmo de todas las bondades, os quedasteis en el Sacramento del altar, queriendo ser nuestro manjar, consuelo y perpetuo compañero. ¿Qué más? Por nuestro amor os presentáis en esa Imagen coronada de espinas, atado con duros cordeles y vestido con hábito de humildad y de paciencia. ¡Gracias, Señor, por todo!, y a fin de corresponder a vuestros favores, os pido la gracia de cumplir siempre vuestra ley, imitar vuestras virtudes y vivir y morir en vuestro amor. Amén.

ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS

¡Oh, Señor y Dios mío! Animado por vuestra infinita bondad y por los continuos favores que otorgáis a los que imploran delante de vuestra Imagen, misericordia y perdón, a Vos acudo, oh Padre mío, Jesús Nazareno, para ofreceros mis humildes obsequios y presentaros las necesidades de mi pobre alma. Confieso que os he ofendido con grandes faltas, que he repetido sin cesar; pero ya arrepentido, las detesto de veras y propongo ayudado de nuestra gracia enmendarme en lo venidero. Movido, pues, de estos sentimientos, os ruego, ¡oh mi buen Jesús!, que, por los dolores de vuestra Pasión, atendáis las súplicas que os dirijo en esta novena, si son de vuestro agrado y de provecho para mi alma. Amén.

Comentarios cerrados.