Novena a Jesús Nazareno 2024 – Día noveno

Celebración del Noveno Día de la Novena en Honor a Jesús Nazareno en el Santuario de las Angustias en Ferrol

Hoy, en el Santuario de las Angustias en Ferrol, se conmemora el noveno y último día de la Novena en honor a Jesús Nazareno. Este acto de devoción cristiana reúne a los fieles en una muestra de convicción y entrega hacia la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, especialmente en su sagrada pasión.

La Novena a Jesús Nazareno es un período de nueve días de oración y reflexión, donde los devotos meditan sobre los momentos cruciales de la vida de Jesús. Cada día se centra en un aspecto específico de su pasión, como el beso de Judas, la coronación de espinas o el encuentro con su Santísima Madre.

En este último día de la Novena, nos sumergimos en la agonía y tormento que Jesús experimentó en el huerto de los olivos. Allí, de rodillas, oró al Padre celestial, anticipando las crueles afrentas y la muerte que se avecinaban. En nuestra plegaria, le pedimos que sea la voluntad del Santísimo Padre y que nos conceda lo que necesitamos (haz tu petición personal aquí).

Oración para el Noveno Día:

Amado Jesús Nazareno, que sudaste sangre en el huerto de los olivos, te pedimos que escuches nuestras súplicas. Que tu sagrada pasión y muerte nos guíen hacia el perdón y el consuelo. Amén.

Que este día de fiesta, que sigue a la Novena, nos llene de esperanza y nos acerque aún más al corazón de Jesús. ¡Que su misericordia nos acompañe siempre! 🙏🕊️

1: Fuente: Divina Novena 2: Fuente: Hermandad de Jesús Nazareno de Úbeda 3: Fuente: COPE 4: Fuente: Santuario Nuestra Señora de los Milagros 5: Fuente: Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

MEDITACIÓN
Oh, mi amado Jesús! ¡Qué bien representa esa vuestra Imagen de Nazareno lo mucho que hicisteis y sufristeis por nosotros! Cautivo de los moros que tanto os injuriaron y maltrataron, nos disteis ejemplo de paciencia invencible. Con los cristianos, que os rescataron fuisteis el Dios de los consuelos; y aquí en Madrid, donde entrasteis como Rey de amor, regís y gobernáis desde ese trono los corazones de vuestros esclavos y devotos.

¡Oh, buen Jesús! Regid y gobernad los afectos de mi corazón, para que os sirva como a mi Dios y Señor. Amén.

Medítese, pídase la gracia que se desea conseguir y récense tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias. Terminar con la oración final de todos los días.

Oraciones

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

¡Oh, dulce y amado Padre mío, Jesús Nazareno! Al considerar vuestro amor y la bondad con que me habéis acogido en este día, un grito de gratitud se escapa de mis labios y el recuerdo de vuestras misericordias embarga mi alma. Por ganar mi amor bajasteis a la tierra y sufristeis toda clase de penas y trabajos y muerte de cruz. Por mí también, llegando al colmo de todas las bondades, os quedasteis en el Sacramento del altar, queriendo ser nuestro manjar, consuelo y perpetuo compañero. ¿Qué más? Por nuestro amor os presentáis en esa Imagen coronada de espinas, atado con duros cordeles y vestido con hábito de humildad y de paciencia. ¡Gracias, Señor, por todo!, y a fin de corresponder a vuestros favores, os pido la gracia de cumplir siempre vuestra ley, imitar vuestras virtudes y vivir y morir en vuestro amor. Amén.

ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS

¡Oh, Señor y Dios mío! Animado por vuestra infinita bondad y por los continuos favores que otorgáis a los que imploran delante de vuestra Imagen, misericordia y perdón, a Vos acudo, oh Padre mío, Jesús Nazareno, para ofreceros mis humildes obsequios y presentaros las necesidades de mi pobre alma. Confieso que os he ofendido con grandes faltas, que he repetido sin cesar; pero ya arrepentido, las detesto de veras y propongo ayudado de nuestra gracia enmendarme en lo venidero. Movido, pues, de estos sentimientos, os ruego, ¡oh mi buen Jesús!, que, por los dolores de vuestra Pasión, atendáis las súplicas que os dirijo en esta novena, si son de vuestro agrado y de provecho para mi alma. Amén.

Otros enlaces de interes: