Jueves Santo 1999 ( video Calle Dolores )

Procesión Titular de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias ( 1999 )

A las 19:30 horas , asoma las andas de la Virgen de las entre la puerta del Santuario, con la marcha de la Quinta Angustias sonando,

La procesión la abre,   la cruz guia ( XX ) portada por una cofrade del tercio de la virgen detrás la Banda de cornetas, gaitas, y tambores de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias ( 1984 ), que está formada por cofrades que acompañan a todas las procesiones organizadas por la hermandad.

El primer tercio del Nazareno ( 1952 ), con su estandarte del Obispo Quiroga  ( 1955 )  con sus cofrades con hábito de sarga negra, capuz y botonadura rojo amaranto, guantes y calcetines blancos, con hebillas metálicas para los zapatos. Eltrono nazareno ( 1954 ) realizado por Guillermo Feal con unas dimensiones de cuatro metros y veinte centímetros de largo por dos metros y treinta y tres centímetros de ancho. El Nazareno ( 1790 ) fue esculpida por Florencio Severo Gambino, lleva una túnica morada con bordados en fino oro.

En la trasera del trono, la Banda OJE Ferrol  ( 1969 ) El siguiente tercio es el del Cristo de la Agonía ( 1952 ) con su estandarte de Carlos III ( 1955 )  con sus cofrades con hábito de sarga negra, capuz y botonadura amarillo, guantes y calcetines blancos, con hebillas metálicas para los zapatos . El trono de la Agonía Las medidas de este trono son de cuatro metros y quince centímetros de largo y un ancho de dos metros y diez centímetros, con una altura del suelo a la cantonera superior de la cruz de cuatro metros con cincuenta centímetros.  El Cristo de la Agonía ( 1789 ) obra de Florencio Gambino con un tamaño de 1,90 cm.

Le acompaña la Banda de Ortigueira ( 1860 )

El tercio del Cristo Yacente ( 1993 ) y su estandarte ( 1993 )  con sus cofrades con hábito de sarga negra, capuz y botonadura azul marino, guantes y calcetines blancos, con hebillas metálicas para los zapatos

A continuación da paso al último tercio, el de la Virgen de las Angustias ( 1950 ), con el trono e imagen del Cristo Yacente ( 1957 ) obra ambas de Guillermo Feal , El estandarte  de la Virgen del Papa Clemente XIII ( 1955 ),  con sus cofrades con hábito de sarga negra, capuz y botonadura, guantes y calcetines blancos, con hebillas metálicas para los zapatos . Un cojín portado por un cofrade con el libro de constitución de la Hermandad ( 1768 ) , y el Trono de las Angustias ( 1950 ) el diseño fue de Guillermo Barroso y la ejecución del platero valenciano José David ( empresa fundada en 1929 ) La dimensiones son de largo cuatro metros con veinticinco centímetros y de ancho dos metros con treinta y seis centímetros, escoltado por un pique de Infantería de Marina , Hermano Mayor de la cofradía.

Nuestra Señora de las Angustias se desconoce la fecha exacta del encargo y de la ejecución de esta imagen, así como quien fue su autor. La fecha por los datos obtenidos en los libros matrices y demás reseñas de la Cofradía podemos situar la en la mitad del siglo XVIII.  El manto de la Virgen ( 1867 ) de terciopelo negro y hilo de oro fino realizado en Manila y donado por José Martínez.

La presidencia antecede a la Unidad de Música del Tercio Norte de Infantería de Marina , que siempre acompaña a esta procesión .