Comunicado – Agradecimiento » Tercio Norte de Infantería»

La Pontificia, Real e Ilustre cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, quiere agradecer y reconocer de forma expresa su  inestimable apoyo y colaboración que muestra cada año el Tercio del Norte de Infantería de Marina con nuestra hermandad.

Queremos recordar que las dos instituciones de Esteiro, desde su asentamiento en el barrio van unidas de la mano. El coronel desde el año 1950, era Hermano Mayor efectivo, presidiendo el día a día de la hermandad. Para agilizar el nombramiento con cada cambio de coronel, el sábado 13 de Abril de 1991 en el Cabildo General de la Cofradía se aprueba el nombramiento del Tercio Norte de Infantería de Marina , Hermano Mayor de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias,

El día 3 de Octubre de 1991, se celebra el acto de entrega del nombramiento del Hermano Mayor, en la sala de juntas de la cofradía.

Es un orgullo que la Unidad de Música del Tercio Norte de la Armada y su Piquete de infantes, nos acompañen en la procesión del Jueves Santo y el día de la Patrona del Barrio.

Que esta unión de siglos, siga bajo el manto de la Virgen de las Angustias,

Junta de Gobierno