Triduo a San José

Día 16 de Marzo, día primero del Triduo a San José, en este día en el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias en los siguientes horarios:

  • 9:00 Eucaristía y triduo
  • 11:30 Rosario
  • 12:00 Triduo y Eucaristía

Oración inicial

Oh glorioso San José, Esposo de la María, Patriarca y Protector de la Santa Iglesia, a quienPadre confió el cuidado de gobernar, regir y defender en la tierra a la Sagrada Familia. Protégenos también a nosotros, a toda la Iglesia, y alcánzanos los bienes necesarios de esta vida, y sobre todo los auxilios espirituales para la vida eterna. Alcánzanos la gracia de no apartarnos de Dios y de sentir siempre un sincero amor y devoción a Jesús y María

Reflexión

La grandeza de San José consiste en el hecho de que fue el esposo de María y el padre de Jesús. Por su papel en la historia de la salvación, San José es un padre que siempre ha sido amado po el pueblo cristiano, como lo demuestra el hecho de que se le han dedicado numerosas iglesias en todo el mundo; que muchos institutos religiosos, hermandades y grupos eclesiales se inspiran en su espiritualidad y llevan su nombre; y que desde hace siglos se celebran en su honor diversas representaciones sagradas. La confianza del pueblo en San José se resume en la expresión «Id donde José», que hace referencia al tiempo de hambruna en Egipto, cuanto la gente le pedía pan al faraón y él les respondía: «Vayan donde José y hagan lo que él les diga» (Gn 41,55). San José es la pieza que une el Antiguo y Nuevo Testamento

Letanías

V.- José, Ilustre descendiente de David R.- RUEGA POR NOSOTROS
V.- José, Luz de los patriarcas R.- RUEGA POR NOSOTROS
V.- José, Esposo de la Madre de Dios R.- RUEGA POR NOSOTROS
V.- José, Custodio del Redentor R.- RUEGA POR NOSOTROS
V.- José, Custodio purísimo de la Virgen R.- RUEGA POR NOSOTROS
V.- José, Diligente defensor de Cristo R.- RUEGA POR NOSOTROS
V.- José, Servidor de Cristo R.- RUEGA POR NOSOTROS
V.- José, Ministro de la salvación R.- RUEGA POR NOSOTROS
V.- José, Cabeza de la Sagrada Familia R.- RUEGA POR NOSOTROS

Intercesión para todos los días

Oh, San José, cuya protección es tan grande, fuerte e inmediata ante Dios, a ti confio todas mis intenciones y deseos. Ayúdame, San José, con tu intercesión, a obtener la gracia que te pido en estos días.

Padre nuestro, Ave María y Gloria.

Oración Final

Oh, Dios, que con infalible providencia elegiste a San José como esposo de la santísima Madre de tu Hijo, concédenos que merezcamos tener como intercesor en el cielo al que veneramos como protector en la tierra. Tú, que vives y reinas, por los siglos de los siglos. Amén.

Otros enlaces relacionados:

Comentarios cerrados.