Día Segundo – Triduo a San José

Día 17 de Marzo, día segundo del Triduo a San José, en este día en el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias en los siguientes horarios:

• 9:00 Eucaristía y triduo
  • 11:30 Rosario
  • 12:00 Triduo y Eucaristía

Oración inicial

Oh glorioso San José, Esposo de la María, Patriarca y Protector de la Santa Iglesia, a quienPadre confió el cuidado de gobernar, regir y defender en la tierra a la Sagrada Familia. Protégenos también a nosotros, a toda la Iglesia, y alcánzanos los bienes necesarios de esta vida, y sobre todo los auxilios espirituales para la vida eterna. Alcánzanos la gracia de no apartarnos de Dios y de sentir siempre un sincero amor y devoción a Jesús y María

Reflexión

José acogió a María sin poner condiciones previas. Confió en las palabras del ángel. Muchas veces ocurren hechos en nuestra vida cuyo significado no entendemos. Nuestra primera reacción es a menudo de decepción y rebelión. José deja de lado sus razonamientos para dar paso a lo que acontece y, por más misterioso que le parezca, lo acoge, asume la responsabilidad y se reconcilia con su propia historia, ni siquiera podremos dar el paso siguiente, porque siempre somos prisioneros de nuestras expectativas y de las consiguientes decepciones. La vida espiritual de José no nos muestra una vida que explica, sino una vía que acoge. Sólo a partir de esta acogida, de esta reconciliación, podemos también intuir una historia más grande, un significado más profundo. José no es un hombre que se resigna pasivamente. Es un protagonista valiente y fuerte. La acogida es un medio por el que se manifiesta en nuestra vida el don de la fortaleza que nos viene del Espíritu Santo. La acogida de José nos invita a acoger a los demás, sin exclusiones, tal como son, con preferencia por los débiles, porque Dios elige lo que es débil. Deseo imaginar que Jesús tomó de las actitudes de José el ejemplo para la parábola del hijo prodigo y el padre misericordioso.

Letanías

V.- José, Espejo de paciencia R.- RUEGA POR NOSOTROS
V.- José, Amante de la pobreza R.- RUEGA POR NOSOTROS
V.- José, Modelo de trabajador R.- RUEGA POR NOSOTROS
V.- José, Modelo de la vida domestica R.- RUEGA POR NOSOTROS
V.- José, Custodio de vírgenes R.- RUEGA POR NOSOTROS
V.- José, Apoyo en las dificultades R.- RUEGA POR NOSOTROS
V.- José, Columna de la familia R.- RUEGA POR NOSOTROS
V.- José, Consuelo de los desdichados R.- RUEGA POR NOSOTROS

Intercesión para todos los días

Oh, San José, cuya protección es tan grande, fuerte e inmediata ante Dios, a ti confio todas mis intenciones y deseos. Ayúdame, San José, con tu intercesión, a obtener la gracia que te pido en estos días.

Padre nuestro, Ave María y Gloria.

Oración Final

Oh, Dios, que con infalible providencia elegiste a San José como esposo de la santísima Madre de tu Hijo, concédenos que merezcamos tener como intercesor en el cielo al que veneramos como protector en la tierra. Tú, que vives y reinas, por los siglos de los siglos. Amén.

Enlaces relacionados: