Triduo a San José – Día Tercero

Día 18 de Marzo, día tercero del Triduo a San José, en este día en el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias en los siguientes horarios:

• 9:00 Eucaristía y triduo
  • 11:30 Rosario
  • 12:00 Triduo y Eucaristía

Oración inicial

Oh glorioso San José, Esposo de la María, Patriarca y Protector de la Santa Iglesia, a quien Padre confió el cuidado de gobernar, regir y defender en la tierra a la Sagrada Familia. Protégenos también a nosotros, a toda la Iglesia, y alcánzanos los bienes necesarios de esta vida, y sobre todo los auxilios espirituales para la vida eterna. Alcánzanos la gracia de no apartarnos de Dios y de sentir siempre un sincero amor y devoción a Jesús y María

Reflexión

Un aspecto que caracteriza a San José y que se ha destacado desde la época de la primera Encíclica social, es su relación con el trabajo. San José era un carpintero que trabajaba honestamente para asegurar el sustento de su familia. De él, Jesús aprendió el valor, la dignidad y la alegría de lo que significa comer el pan que es fruto del propio trabajo. En nuestra época actual, en la que el trabajo parece haber vuelto a representar una urgente cuestión social y el desempleo alcanza a veces niveles impresionantes, es necesario, con una conciencia renovada, comprender el significado del trabajo que da dignidad y del que nuestro santo es un patrono ejemplar. El trabajo se convierte en participación en la ora misma de la salvación, en oportunidad para acelerar el advenimiento del Reino, para desarrollar las propias potencialidades y cualidades, poniéndolas al servicio de la sociedad y de la comunión. El trabajo se convierte en ocasión de realización no sólo para uno mismo, sino sobre todo para ese núcleo original de la sociedad que es la familia. La persona que trabaja, cualquiera que sea su tarea, colabora con Dios mismo, se convierte un poco en creador del mundo que nos rodea.

Letanias

V.- José, casto esposo de María R.- Ruega por nosotros
V.- José, Esperanza de los enfermos R.- Ruega por nosotros
V.- José, Patrono de los exiliados R.- Ruega por nosotros
V.- José, Patrono de los afligidos R.- Ruega por nosotros
V.- José, Patrono de los pobres R.- Ruega por nosotros
V.- José, Patrono de los moribundos R.- Ruega por nosotros
V.- José, Terror de los demonios R.- Ruega por nosotros
V.- José, Protector de la Santa Iglesia R.- Ruega por nosotros

Intercesión para todos los días

Oh, San José, cuya protección es tan grande, fuerte e inmediata ante Dios, a ti confio todas mis intenciones y deseos. Ayúdame, San José, con tu intercesión, a obtener la gracia que te pido en estos días.

Padre nuestro, Ave María y Gloria.

Oración Final

Oh, Dios, que con infalible providencia elegiste a San José como esposo de la santísima Madre de tu Hijo, concédenos que merezcamos tener como intercesor en el cielo al que veneramos como protector en la tierra. Tú, que vives y reinas, por los siglos de los siglos. Amén.

Enlaces relacionados: